Descripción:
El diseño gráfico es comunicación, es persuasión, es satisfacción de múltiples necesidades, físicas o psicológicas que nos ayudan a vivir mejor; todos aquellos que intervienen en este proceso se enfrentan con la difícil tarea de integrar los medios y los productos a distintos grupos sociales, encontrándose con que los usuarios con frecuencia no entienden, se confunden o caen en el error por no recibir una información comprensible y completa. A través de los siglos se han venido incorporando diversos mecanismos para transmitir la información, cada vez mas complejos y con mas alcance, aunque no siempre sirven a la gente para aprender, recordar, actuar, interactuar, realizar sus deseos y satisfacer sus necesidades , como han afirmado diversos especialistas del medio del diseño. María González de Cossío aborda por primera vez el tema en nuestro contexto y nos ayuda a entender y utilizar los fundamentos del diseño de la información. El libro se complementa con ejemplos desarrollados y aplicados en la realidad, que muestran cómo el diseñador o equipo de diseño, pueden resolver proyectos aplicando métodos y estrategias de comunicación que dan como resultado un mejor producto y una mayor comunicación de la información al usuario.