Descripción:
La transmisión de un pensamiento tan abstracto como lo es la programación requiere de la propuesta de nuevas estrategias en las que se involucren de forma equilibrada la teoría, los ejemplos y la práctica. En este libro presentamos un método de enseñanza de la programación basado en el constructivismo cuyo objetivo principal es ayudar a aquellos que se enfrentan a la programación por primera vez. La habilidad para programar es una necesidad actual de los profesionales que les permite ser competitivos. Y no hablamos solamente de los profesionales de la informática, sino también de otros especialistas que requieren de la programación para poner en práctica sus conocimientos y hacerlos de utilidad tales como ingenieros, matemáticos, físicos, entre muchos otros. Hemos detectado a lo largo de doce años de experiencia impartiendo cursos de programación estructurada, que a muchos de los alumnos que se enfrentan por primera vez al reto de programar una computadora se les dificulta entender en qué consiste, puesto que requiere de un conocimiento abstracto que no tiene similitudes con el de otras disciplinas. Algunas veces tienden a memorizar y a mecanizar los problemas, lo que les impide adquirir la habilidad de solucionar problemas de diversa índole.