Descripción:
Este libro nos acerca al tema de la apropiación del conocimiento mediante dos vías. La primera explora un espacio determinado de aprendizaje: el museo. El capítulo inicial da cuenta de la transformación que sufrió este espacio, el cual fue utilizado primeramente con la finalidad de resguardar objetos para después ser convertido en un lugar para el aprendizaje. Los siguientes tres capítulos revisan los diversos factores presentes en un museo que inciden en el proceso de apropiación de saberes: el diseño de una exposición, la distribución de los datos, el espacio mismo y, desde luego, factores sociales y personales de los visitantes. La segunda vía, conformada por los últimos dos capítulos, ofrece al lector una revisión del concepto de ?apropiación?, un examen de las condiciones para que la apropiación del conocimiento se realice. Se hace hincapié, desde la teoría, en el hecho de que la apropiación de un saber conlleva siempre integrar a nuestro conocimiento una red de informaciones relacionados con objetos del mundo y también con diferentes términos del lenguaje. Así, a lo largo de estas páginas se apuntala la idea de que la apropiación del conocimiento es un proceso complejo, un camino arduo que, de cualquier modo, debemos recorrer cuando hablamos de aprendizaje, de educación. El tema de la educación ha sido una tarea importante para todas las sociedades.